Cliente msn chat: empezando a migrar a Linux.

Bueno, aqui les dejo este manual y comencemos a interesarnos en el software libre (linux), entrando en los canales de chat, en donde encotraremos mucha información.
Este manual esta hecho para los que todavia están sometidos al yugo del software privativo (windows).

Microsoft Chat

Instalación y uso.

Obtener el programa de:
http://tiflolibros.com.ar/software/default.htm
Una vez allí, buscar el enlace que dice descargar Microsoft Chat. al pulsar enter se abrirá el cuadro de descarga habitual de windows.
Cuando haya descargado el programa, se procede a instalar pulsando enter sobre elnombre del archivo que se obtuvo al terminar la descarga. Se sigue el asistente pulsando siempre sobre el botón que dice siguiente.
Una vez instalado, para usar el cliente de chat, ir al menú inicio, todos losprogramas o programas (según se tenga configurado el menú) entrar al submenú y buscar la opción que dice microsoft chat y pulsar enter.
Al ejecutar el programa nos pedirá la dirección del servidor al que nos queremos conectar, un ejemplo sería:
irc.freenode.net
Pero si no conocemos ninguno en especial, con pulsar flecha abajo nos aparecerá la opción de los predeterminados de microsoft chat. Seleccionamos cualquiera al que nos queramos conectar.
(Algunos ya están fuera de servicio, por lo que de seguro arrojará un eror de conexión. Así que es bueno tener a la mano una lista de Servidores de canales IRC)
al pulsar tabulador, nos aparecen 3 opciones: conectar solo al servidor, ir al salón de conversación y mostrar todos los salones de chat disponibles.
si conocemos el nombre del salón al que nos queremos conectar, dejamos seleccionada la opción ir al salón de conversación. si no conocemos ningún salón o canal, seleccionamos la opción que corresponde a mostrar todos los salones de chat.
si vamos a escoger un salón o canal en particular, pulsamos tabulador y escribimos el nombre del mismo, en el cuadro de eedición por ejemplo: #accesible.
Ahora solo nos resta colocar la información personal. para ello cambiamos de pestaña pulsando control tabulador y llegamos a la pestaña de información personal.
Lo primero que pide es el nombre real, el cual puede colocarse o no. Pulsamos tabulador y colocamos un nick o sobrenombre, que será el que aparezca visible para todos los que participen en el chat.
Pulsamos nuevamente tabulador y pide una dirección de correo electrónico.
Los dos campos que quedan por rellenar, son el de una dirección de página web, si se tiene y el de una breve descripción personal. ambos son opcionales.
ahora lo que queda es pulsar tabulador para llegar hasta el botón aceptar y pulsar enter o barra espaciadora.
con esto ya nos podemos conectar al salón o canal irc de nuestra preferencia.
si escogemos la opción que muestre los salones disponibles, deberemos ir a la lista y escoger a donde nos queremos conectar. el procedimiento es igual, buscamos el botón aceptar.

Usando Microsoft Chat.

Una vez nos hayamos conectado al salón, el lector de pantalla irá verbalizando el historial de mensajes (donde se ven los mensajes que envían todos los integrantes del canal o salón.
Para escribir pulsamos tabulador una vez y escribimos directamente en el cuadro de edición. al terminar el mensaje pulsamos enter para que así aparezca en el historial y todos los integrantes puedan leerlo.
Hay 3 atajos de teclado muy útiles para utilizar esta aplicación:
ALT+SHIFT+H borra el historial de mensajes.
control+shit+l lee el último mensaje    enviado que aparece en el historial.
CTRL+INSERT+SHIFT+S  activa/desactiva la verbalización de los mensajes de estado. Esto hace referencia a el mensaje que avisa quien se une o abandona el canal o salón de chat.

En la ventana del ms chat, tendremos en la parte superior el título de la ventana, con su menú de control. Más abajo la barra de menús, donde veremos al pulsar la tecla ALT: Archivo, Edición, Ver, formato, Salón, Participante, Favoritos, Ventana, Ayuda y sistema.
el menú salón, ofrece las opciones para ingresar o abandonar el salón, para crear uno nuevo, para conectarse o desconectarse.
El menú participante, ofrece opciones para realizar acciones directas con participantes del canal o del salón.
bajo la barra de menú, se tiene el cuadro de salida ohistorial de mensajes. Luego el cuadro de entrada o donde se escriben los mensajes a enviar.
Luego la lista de integrantes del salón. dicha lista puede rrecorrerse con flechas arriba y abajo, y al pulsar tecla aplicaciones sobre el nombre de alún participante, se despliegan una serie de opciones que permiten obtener información del mismo y abrir una ventana de chat privado con el participante que no será leída por el resto de integrantes del salón o canal. Esta opción se llama caja de susurros. esto abre una ventana adicional a la del MS Chat.
El resto de menús, es como los habituales en windows. Es cosa de entrar y explorar las opciones.
Para realizar una conexión nueva, basta con desconectarse (ir a menú salón) y luego pulsar control+N, que iniciará nuevamente el proceso para conectarse.
si lo que se desea es cambiar de salón, pues se abandona el salón actual, y luego se busca uno nuevo en la lista de salones disponibles.

Esta breve guía describe el uso con el lector de pantalla Jaws for windows. El comportamiento con el lector NVDA es similar, el único inconveniente es que el mismo arroja un error al momento de enviar mensajes desde el cuadro de edición. Lo que dificulta el uso de la aplicación con este lector de pantalla.

Este manual lo descargue de la lista de Mundo Accesible, gracias a quien lo hizo y compartió su conocimiento.

Asi que ya no pueden haber excusas para comenzar a migrar al software libre, que es la alternativa para lograr una independencia tecnologica, solo hay que empezar a preguntar en estos canales y se darán cuenta que es muy facíl cambiarse de sistema operativo.

http//:www.mundoaccesible.org.ve

Anuncios

Un pensamiento en “Cliente msn chat: empezando a migrar a Linux.

  1. Hot 7 linux unix operating systems
    Official Release of Slackware Linux by Patrick Volkerding is the Linux operating system for advanced, designed to ease of use and stability as a top priority. Include the latest popular programs while keeping a sense of heritage, providing simplicity and ease of use along with the flexibility and power, Slackware brings the best of both world in one place. Slackware,
    http://www.freenice.org/section-blog/28-linuxunix-/235-hot-7-linux-operating-systems.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s