Juegos con accesibilidad en GNU-linux

Bueno si están esperando una lista larga de juegos con accesibilidad para personas con discapacidad visual en software libre, les tengo una mala noticia, solo pude encontrar 2 (que se pueden jugar sin conexión a internet), los cuales son: Audiodisco y Soundrts.

Audiodisco:
Es un juego en el cual hayt que poner a girar un disco con la intensión de lanzarlo y meterlo en la portería contraria, el mismo se puede lanzar arriba, al medio y abajo, cada tipo de lanzamiento tiene un sonido que lo identifica, así sabremos en que dirección va el disco (arriba, medio o abajo), también tiene un sonido para cuando el disco entra a la portería y otro para cuando es atrapado.
Tiene un tutorial bastante explicativo, además se puede jugar con el computador o con otra persona. Utiliza Flash para poder ejecutarse, por lo que es bueno correrlo con Iceweasel o Firefox, en la carpeta de juego se consigue un tutorial de como se ejecuta con el navegador.
Si quieren jugar con Audiodisco, aquí les dejo el enlace directo de descarga:
Descargar Audio Disco

Soundrts:
Es un juego de estrategia, donde la idea principal es eliminar al contrario acabando con sus tropas y edificios. Explicando un poco el funcionamiento del juego, lo primero que nos encontraremos es un Ayuntamiento (es el edificio principal), con el cual podremos crear peones (despues explico que es ) y mientras avanza el juego podremos mejorarlo para obtener nuevos edificios y unidades, también contaremos con un peón, el cual es la unidad que puede construir nuevos edificios(cuarteles, granjas,. aserraderos, caballerizas, etc) y recoger la materia prima para poder construir ( oro y madera), así que es bueno tener varios, depende de los edificios que se construyan, estos pueden crear unidades o mejorar las armas de los soldados, por ejemplo si construimos un cuartel, podremos crear soldados, arqueros (despues de mejorar el ayuntamiento) y así para cada tipo de edificio que se construya se tendrán diferentes opciones, las cuales son completamente accesible mediante sonidos, una explicación mas detallada se encuentra en la carpeta del juego.
Soundrts se puede jugar tanto con la computadora, así como por internet con otros usuarios, para descargarlo, aquí les dejo el enlace directo:
Descargar Soundrst

Ojala podamos disfrutar de más juegos con accesibilidad y que estos se puedan ejecutar en GNU-linux, para el ocio sano de todos.

web donde se consiguen los juegos:
1. Audio Disco
2. Soundrts

Saludos.

Anuncios

2 pensamientos en “Juegos con accesibilidad en GNU-linux

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.

    Un beso

    tatiana.

  2. Hola Tatiana, gracias por tus buenos deseos y estoy de acuerdo con que coloques mi blog en tu sitio, también escribe el tuyo para colocarlo en el mío…..saludos y éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s